domingo, 12 de febrero de 2012

SUBURBIO OMNIBUS


Hace unos meses, Naxo Fiol me "encargó" que le hiciese un dibujo para la portada de "SUBURBIO Omnibus", el libro que recopila los primeros dieciocho años de historia de su fanzine, SUBURBIO. Yo acepté encantado el "encargo", por dos razones fundamentales: uno, porque me pone muy contento  que los amigos se acuerden de mi para colaborar en sus movidas creativas; y dos, porque el SUB es mi fanzine favorito desde hace muchos años y además forma parte de mi propia, y pequeña, historia como fanzinero.
Antes de empezar a dibujar, tenía muy claro que la portada debía reflejar de alguna manera el "espíritu" del fanzine. Naxo, siempre ha reconocido la tremenda influencia que John Holmstrom y el seminal "Punk Magazine" ejercieron en el nacimiento de SUBURBIO, así que decidí que sería buena idea recrear la contraportada del disco "Rocket to Russia" (de los maravillosos  RAMONES), obra del maestro Holmstrom, sustituyendo a Pinhead por el propio Naxo Fiol y el cohete-misil por una cámara de Super 8.
La segunda opción fue dibujar a Naxo (SUBURBIO es Naxo Fiol), rodeado de alguna de sus principales obsesiones, filias, amores e influencias cinematográficas, musicales y fanziniles: otra vez  "Punk Magazine", la inevitable "Posesión Infernal", los Toy Dolls, Jason Voorhes de la saga "Viernes 13", George Kuchar o el mismísimo Clint Eastwood.
 El dibujo es intencionadamente tosco (bueno, tampoco se hacerlo mucho mejor) y poco pulido (ni me molesté en borrar el lapiz antes de entintar y escanear), buscando un efecto a fotocopia chunga de las de antaño. Y seguro que por la combinación de colores más de un talibán del buen gusto me condenaría al paredón, pero a mi me la suda el "buen gusto" y estoy muy contento de como ha quedado.
Finalmente, Naxo y Marc Gras (capo de Tyranosaurus Books y editor del libro) eligieron uno de los dibujos para la portada y otro para la contra, y yo tan contento.
Aún puedes precomprar el libro aquí. No te lo pienses, porque es un documento indispensable para todo aquel que ame los fanzines.

2 comentarios:

  1. GUAUUU!!!!!!!!!!!! muchas gracias! por el nuevo blog, por la entrada y por esas portadas acojonantes que te curraste!!!. Abrazos.

    ResponderEliminar